Ponen giros negros en la mira de la ley

EL RESPETO al uso del suelo será puesto bajo la lupa por el futuro Delegado en Tlalpan, pues los tres candidatos a ocupar el cargo coincidieron ayer en revisar de fondo el tema de las obras irregulares y los giros negros.

En un debate organizado por Grupo Reforma, los aspirantes del PAN, Gerardo Reyes; PRI-Verde, Jorge Aguirre, y PRD-PT-Movimiento Ciudadano, Maricela Contreras, contrastaron sus propuestas sobre éste y otros temas.

"El abuso de la autoridad delegacional en materia de uso de suelo ha permitido la proliferación de antros, bares, giros negros, restaurantes que no cumplen con la normatividad", señaló el abanderado tricolor.

"Eso ha permitido que más de 11 mil establecimientos mercantiles que tiene Tlalpan estén en la irregularidad, porque así le conviene a la Jefatura Delegacional".

Con él coincidió el panista, quien también criticó la gestión del actual Jefe Delegacional, el perredista Higinio Chávez.

"En Tlalpan, si tienes dinero puedes abrir un lugar, debido a la corrupción que hoy tenemos, y ahora tenemos corrupción sobre corrupción, tenemos giros negros clandestinos (...) donde se presta el narcomenudeo, el sexoservicio, donde inclusive hay trata de personas", señaló Reyes.

Sin cuestionar el actuar de su compañero de partido, Maricela Contreras también prometió revisar todos los establecimientos en Tlalpan, e incluso adelantó que no se perseguirá a nadie.

"Estamos planteando atender el tema de la verificación preventiva, porque no se trata de una cacería de brujas, sino de clausurar los que están fuera de la norma", expuso la aún diputada local.

Entre otras afectaciones al entorno que conlleva el mal uso del espacio público está la invasión de banquetas por parte del comercio formal o informal, subrayó el priista Aguirre, lo que incluso pone en riesgo la vida de los ciudadanos.

El candidato panista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR