Ponen lluvias prueba a operativos del DF

En viernes de quincena, justo a la hora de la comida, una breve, pero intensa lluvia fue suficiente para alterar las actividades de los capitalinos, en particular el tránsito vial en zonas concurridas, como el Centro Histórico, la Condesa y la Nápoles.

A las 14:00 horas, después de que el cielo despejado hasta el mediodía fue desplazado por nublados, un fuerte chubasco cayó sobre la delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, con un torrente que, en minutos, puso a correr a los caminantes y alentó el desplazamiento de los vehículos.

"Con todo y que desazolvamos la noche del jueves, en Insurgentes y Filadelfia se hizo una laguna que afecta la vialidad del crucero, porque fue una lluvia corta, pero muy fuerte", contó Apolinar Ledesma, operador de uno de los camiones con equipo del Sistema de Aguas diseñado para drenar los encharcamientos.

En 40 minutos, la lluvia ocasionó 59 charcos de hasta 40 centímetros de altura, extendidos hasta en 100 metros de largo, suficientes para provocar congestionamientos en trayectos a restaurantes y bancos.

En la Condesa, sobre Alfonso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR