Ponen lupa a polis

CIUDAD DE MÉXICO.- La Dirección de Asuntos Internos de la Policía capitalina tiene más de 2 mil expedientes de policías por diversas irregularidades, entre ellas: corrupción.

El Secretario, Jesús Orta, informó que en lo que va de la administración 126 investigaciones fueron remitidas a la Fiscalía de Servidores Públicos de la Procuraduría capitalina, por tratarse de hechos considerados delitos.

De estos casos, al menos 23 agentes ya fueron vinculados a proceso.

Por su parte, dentro de la Policía de Investigación (PDI), suman 18 uniformados con procedimiento instaurado y aproximadamente seis ya fueron judicializados y los policías se encuentran separados de su cargo.

Para evitar la corrupción y que se den casos de extorsión, por ejemplo, por parte de la Policía hacia la ciudadanía y al interior de las mismas corporaciones, el Consejo Ciudadano creó la Comisión contra la Corrupción Policial en la Ciudad.

"Erradicar la corrupción en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR