Ponen marca roja a los que morirán

EL "PESO del desarrollo" les llegó.

Pese a sus años de vida, la imagen visual y su aportación al medio ambiente, podrían ser talados.

Uno de los árboles de la especie hule, que se encuentra en el cruce de López Mateos y 12 de Diciembre, y se estima que tiene más de 100 años, ya está sentenciado.

El ejemplar tiene una marca de pintura en aerosol en su tronco, la cual indica que el árbol estorba para dar paso a la modernidad: la construcción del puente en López Mateos y Las Rosas.

Su "compañero", otro hule, más grande y frondoso, también está en el lugar equivocado. Hace más de 100 años nació ahí, donde ahora, a escasos tres metros de distancia, está otra marca que señala que se colocará una de las 36 pilas que sostendrán el puente de acero.

Un total de 164 árboles están en peligro ante la construcción del puente elevado en la zona.

Los ficus, eucaliptos, hules y hasta palmeras se encuentran en el tramo de la Avenida San Uriel hasta Popocatépetl, lugar que ocupará el puente con todo y rampas.

Los hules son los más longevos.

Otro de los sentenciados es un enorme eucalipto que se encuentra en el cruce de López Mateos y Las Rosas, de los más altos de la avenida. También en su tronco tiene la señal del "progreso". Su tronco cederá el lugar a otra pila de acero y revestida de concreto.

El viernes, algunos trabajadores comenzaron a realizar los primeros trazos de la obra que se estima iniciará el 18 de agosto y concluirá en junio del 2006. Las 36 marcas ya fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR