Ponen la mira en el espacio

TOLUCA.-El Municipio de Atlacomulco y la Agencia Espacial Mexicana (AEM) trabajan en el primer nanosatélite mexiquense que sería enviado al espacio.

Los trabajos realizados y presentados recientemente en su informe, corresponden a la capacitación de jóvenes estudiantes de la Universidad Politécnica de Atlacomulco por medio de un curso impartido por la Agencia Espacial, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En el curso también participaron la empresa europeo-estadounidense de NanoAvionics a cargo del director ejecutivo Brent Abbott.

El proyecto del satélite desarrollado con el Ayuntamiento de Atlacomulco lleva por nombre "AtlaCom-1, que pretende ser el primer nanosatélite mexiquense enviado al espacio.

"La concepción del proyecto comenzó el 5 de diciembre de 2019 durante el lanzamiento del nanosatélite mexicano AztechSat-1, desde Cabo Cañaveral, Florida, en los Estados Unidos", indicó el Ayuntamiento sobre el programa espacial que continúa en desarrollo.

"En febrero de 2020 comenzó el primer curso para la formación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR