Ponen a modo una licitación

ZMG.- Las bases para la licitación LPN 43068001-017-2019 "Servicio Integral y Software para Banco de Sangre" se las pusieron a modo a Intermet SA de CV, empresa que resultó adjudicada con un contrato por 36 millones de pesos.

Mientras que en marzo de este año -en un primer concurso que fue cancelado- pretendían descalificar a las empresas que hubieran prestado servicios de mala calidad o incurrido en incumplimientos ante los Gobiernos federal, estatal o municipales, las bases de una nueva licitación emitidas en junio marcaban que la descalificación sería por incumplimiento o mala calidad sólo ante el Gobierno de Jalisco y habiendo sanciones vigentes.

El primer concurso fue suspendido por decisión del Gobernador Enrique Alfaro, quien ordenó repetir la licitación tanto de "Servicio Integral y Software para Banco de Sangre" como la de "Servicio Integral de Pruebas de Laboratorio y Estudios de Gabinete para la Red de Laboratorios del Estado de Jalisco".

Alfaro ofreció someter ambos procesos al Modelo de Máxima Exposición Pública, además de investigar los señalamientos que había en contra de algunos concursantes, en particular de Intermet.

"Que se pueda hacer, con la participación de la Contraloría del Estado, una investigación en función de los señalamientos que se han hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR