Ponen los ojos en las Fiestas

ZAPOPAN.- Las alarmas se prendieron en las Fiestas de Octubre ante múltiples riesgos.

La Coordinación de Protección Civil de Zapopan reforzó la vigilancia en el recinto ferial y tan sólo en el primer día de revisión encontraron 15 problemas en instalaciones eléctricas y de gas, así como extintores que no servían, por lo cual levantaron apercibimientos y que se resuelvan de inmediato.

Un local en el área de comida, incluso, presentaba una fuga de LP y se han atendido un par de cortocircuitos, de acuerdo con Sergio Ramírez, titular de la dependencia.

"Se hicieron una serie de recomendaciones antes de que iniciaran las Fiestas y brindamos capacitación a la gente tanto del Patronato como los locatarios, y hay observaciones que no se cumplimentaron", expresó el coordinador.

Un juego mecánico también se encuentra suspendido, ya que presentaba fallas en dispositivos de sujeción.

El domingo pasado, además, se presentó un incidente con asistentes molestos debido al retraso de un evento -el show de Paw Patrol- y el personal de seguridad optó por cerrar accesos y rutas de evacuación, lo que puso en peligro su integridad, explicó el mando.

La Coordinación detectó que el personal de las Fiestas no sigue el programa interno de Protección Civil y no cuentan con el entrenamiento necesario para el control de masas, por lo que sostuvieron una reunión extraordinaria con los organizadores para llamarles la atención y corregir las deficiencias.

Ramírez advirtió que si se repite la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR