Ponen orden a tianguistas

Por ser consideradas como concentraciones que generan tráfico vehicular, inseguridad, basura y destrucción del equipamiento urbano, aproximadamente 400 tianguis entrarán a un programa de autorreordenamiento en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero.

Tanto autoridades del Gobierno capitalino como líderes de comerciantes emprenderán el proyecto que contempla la creación de un padrón, espacios para estacionamiento, vigilancia permanente, revisiones periódicas de básculas, así como instalar medidas de protección civil.

Lo que surgió como una demanda de los vecinos, quienes se quejan de que los puestos bloquean sus entradas para automóvil, provocan ruido y dejan rastros de materia fecal y malos olores, ahora se verá concretado con el programa de autorreordenamiento de tianguis.

Fernando Sánchez, representante de la Coordinadora de Comerciantes en Pequeño, Artesanos y Trabajadores no Asalariados, afirmó que este proyecto lo firmarán en forma individual los comerciantes, su líder o representante, así como las autoridades delegacionales.

"Ya se platicó con cerca de 400 líderes de tianguis, quienes están de acuerdo con el autorreordenamiento para darle una nueva imagen y operatividad comercial, pero sobre todo construir los tianguis del próximo milenio", dijo.

La propuesta es contar con un tianguis diferente y organizado donde muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR