Ponen órganos hasta de viejitos

El cuero se arruga, pero los órganos ¿no?

De acuerdo con Lizaura Gómez, coordinadora Nacional de Donación de Órganos y Tejidos del ISSSTE, no hay límite de edad para donar órganos para un trasplante, como riñones o hígado, siempre que conserven su funcionalidad.

Si se trata de tejidos, como las córneas, estos se pueden donar hasta los 80 años.

El corazón es el único órgano que no puede donar un adulto mayor, ya que, por criterios médicos, el tope de edad para donarlo es a los 48 años, precisó Diego Guzmán, coordinador de Donación Regional del ISSSTE.

Los expertos coincidieron en que no trasplantan ningún órgano hasta comprobar con varios estudios de vanguardia que funciona correctamente y es viable.

Los médicos detectaron que los pacientes de arriba de 60 años de edad preservan una función en los órganos y que son útiles para pacientes de edad similar.

"Esto es nuevo en el ISSSTE y a nivel nacional. Hablar de un donante de arriba de 60 años ya pone al País en líneas internacionales, y que sus órganos sean viables y se trasplanten nos habla de que el avance médico es bueno", indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR