Ponen parches de 'chicle'

La falta de mantenimiento en las juntas de calzada de los puentes vehiculares en Monterrey provoca que los automovilistas crucen diariamente sobre el peligro.

En un recorrido realizado por METRO se pudo detectar que estas estructuras presentan desgaste y grietas, además reciben al menos tres tipos de mantenimiento que resulta inadecuado para su funcionamiento y soportar la carga vehicular.

Puentes como la gaza de Antonio L. Rodríguez a Gonzalitos; el Multimodal Zaragoza-Zuazua; Revolución, Chapultepec y las jorobas de la Avenida Garza Sada son sólo parte de los puntos donde los conductores pueden encontrar estas fallas.

Concreto, chapopote, y hasta piezas metálicas forradas con neumático son parte de los "mantenimientos" que las autoridades estatales y municipales dan a estos tramos.

El 19 de mayo, METRO publicó que especialistas señalaron que no es lo ideal que las juntas de dilatación sean cubiertas con asfalto.

Detallaron que las juntas regulan las expansiones y contracciones de los pasos viales.

En el recorrido se pudo detectar que en algunos puentes los daños en juntas son tan grandes que podrían provocar un accidente vial si no reciben el mantenimiento adecuado inmediatamente.

Por ejemplo, en el Multimodal, en el puente hacia la calle Zuazua, entre Morones Prieto y Constitución, frente al Palacio de Monterrey, una junta de calzada presenta daños que "abren" una zanja de hasta 10 centímetros de ancho.

En este sitio, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR