Ponen a El Pecas a la sombra

A tres años de asesinar a su amigo porque se negó a entregarle parte del dinero que juntos habían robado, Miguel Angel Zúñiga Núñez, alias El Pecas, recibió auto de formal prisión. El Juez 30 Penal del Reclusorio Preventivo Sur, Silverio Morales López, decretó iniciar el proceso penal luego de que en su declaración El Pecas aceptó cometer el delito de homicidio calificado en contra de su amigo Angel Cano Valverde.

Al rendir su declaración, Zúñiga Núñez afirmó que en compañía de Cano Valverde se dedicaba a asaltar a transeúntes y cuentahabientes, de los cuales la última ocasión que trabajaron juntos obtuvieron 35 mil pesos.

Sin embargo, luego de asaltar a un matrimonio y emprender la huida, El Pecas fue trasladado a un hospital con un disparo en los genitales, debido a que el arma de fuego que portaba se disparó accidentalmente.

Durante su estancia en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde ingresó por el delito de robo, Zúñiga Núñez le pidió a su familia que buscaran a su cómplice para que le entregara la parte del dinero que le correspondía.

Tres meses después que lo abandonó luego del asalto, El Pecas localizó a Cano Valverde en el momento en que circulaba a bordo de una camioneta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR