Ponen 'peros' también a presa

Además de negar la autorización de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) al plan de interconexión Macroplaza-Valle Oriente, la Semarnat suspendió el mismo trámite para el proyecto de la Presa Libertad.

Luego de que Agua y Drenaje de Monterrey (AyD) ingresó el 30 de mayo su estudio para solicitar la MIA, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pidió el 1 de agosto información adicional.

Así, la dependencia federal dejó en suspenso su resolución sobre la aprobación o negativa al proyecto hidráulico emblema de la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez, estimado en unos 10 mil millones de pesos.

El director de Ingeniería de AyD, Octavio Salinas, rechazó ayer que el proyecto esté suspendido y aseguró que la Semarnat, en vista de que tiene 60 días para resolver, tomó una medida para que el plazo no siga corriendo.

"No está suspendido", dijo Salinas, "solicitaron información complementaria".

En el Sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR