Y ponen en riesgo a médicos

CIUDAD DE MÉXICO.- La alta cifra de muertes por Covid-19 del personal sanitario en México estaría ligada con sus precarias condiciones laborales, señaló en un artículo la revista científica The Lancet.

A inicios del mes, un reporte de Amnistía Internacional alertó que el País lideraba el recuento mundial de trabajadores que habían fallecido por el coronavirus, con al menos mil 320 decesos documentados.

The Lancet, en el artículo titulado "Entendiendo las muertes por Covid-19 de los trabajadores de la salud mexicanos", escrito por David Agren, recoge declaraciones de enfermeras, médicos y personal sanitario que destacan sus condiciones de trabajo como una posible causa del impacto de la enfermedad entre ellos.

"Los médicos en México tienen habitualmente múltiples trabajos, a menudo un cargo en alguna institución pública, y otro privado, lo que agrava los problemas de estrés y agotamiento", escribió Agren.

"Los médicos mismos a menudo no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR