Ponen taches a escuela

Guadalajara.- En la Escuela Urbana 60 "20 de Noviembre", de la Colonia Lomas de San Eugenio, en Guadalajara, los padres de familia acusan maltrato y desatención de docentes, por lo que advierten que el aprendizaje de sus hijos se ve disminuido.

Mamás denunciaron que la profesora del segundo grado B, Ana Santilla Herrera, se ausenta de sus labores y que demuestra un trato inadecuado con los menores.

"Nunca está con ellos, siempre los deja solos, si viene uno a dar la queja es muy grosera, siempre nos dice, 'si le gusta y si no, agarre su niño y lléveselo a otra escuela'", comentó Gabriela Hernández, una de las afectadas.

"Siempre los cuidan (a los alumnos) los de sexto, los cuida el que hace el aseo, siempre, el viernes todo el día no estuvo con ellos".

Brenda Rentería es otra de las inconformes, a quien le inquietan las peleas entre la profesora y la directora, Lucía Hijar Torres, que entablan frente a los alumnos.

"Se agrede con la directora y eso oyen los niños y a mí no me parece eso, que mi hija oiga cómo se están peleando porque es un trauma para ellos", señaló.

"Fui y le dije a la directora 'ocupo que me cambie a mi hija de salón porque a mí no me parece cómo me contesta la maestra', y la directora me dijo, 'si no le gusta saque a su niña de la escuela".

A las mamás les preocupa también la poca seguridad del plantel, ya que aseguran es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR