Ponen tianguis a la brava

UN GRUPO de ambulantes se resiste a abandonar su intento de perpetuar un tianguis los jueves en la Calle Villa Frechos, en la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en Iztapalapa, pese a carecer de la autorización del Gobierno delegacional.

A finales de septiembre de 2013, estos ambulantes, encabezados por Javier López Hernández, se plantaron con sus puestos semifijos por primera vez.

A partir de octubre, habitantes de la calle manifestaron su inconformidad y realizaron solicitudes a las autoridades delegacionales de retirar el mercado, porque su operación complicaba el tránsito vehicular y peatonal en la zona.

El 22 de octubre, a través del oficio UDMyT/1624/2013, la Jefatura de la Unidad Departamental de Mercados y Tianguis, a cargo de David Castillo Baez, detalla que el día 17 de ese mes se constató la instalación de 65 comerciantes de productos varios.

"Efectivamente dijeron ser representados por el C. Javier López Hernández, a quien se le manifestó en ese momento que el comercio ahí instalado no tenía permiso para operar, por lo que se le solicitó a cada comerciante a no instalarse el próximo jueves", se cita del documento.

Sin embargo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR