A poner orden a tráileres

ZMG.- Para poder legalizar restricciones a la circulación de camiones de carga pesada en el interior del Área Metropolitana de Guadalajara, el diputado emecista Jonadab Martínez pretende una reforma legislativa que permitiría intervención del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan).

El legislador expuso que, después de distintas mesas de diálogo, se logró armar un proyecto que, de ser aprobado por el Pleno del Legislativo, se reformaría la Ley de Movilidad del Estado.

Con la reforma, se facultaría al Imeplan para que elabore un dictamen en el que se defina qué tipo de transporte tendrá restricciones en la circulación y en qué horario no se permitirá transitar a esas unidades hacia el interior del AMG.

Comentó que, aunque no se establecería desde la reforma a la Ley de Movilidad, se prevé que la restricción a camiones de carga sería de las 6:00 a las 9:00 horas.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR