A ponerle espolones

Rapder deberá demostrar que es el más "gallo" para las rimas, pero en un "palenque" inusual.

El MC (maestro de ceremonias) Éder Ernesto Lozano se convirtió en campeón nacional de freestyle, por lo que el próximo 12 de diciembre representará a México en la Final Internacional de Red Bull Batalla de los Gallos 2020, el evento más importante de improvisación en habla hispana que este año se realizará en República Dominicana, pero que será a puerta cerrada debido a la pandemia del Covid-19.

Eso brindará a los raperos un ambiente diferente al de otras ediciones, pues protagonizarán enfrentamientos sin asistentes, quienes no serán factor a favor o en contra de nadie, pero también obligará a los competidores a explotar toda sus habilidades, potencia, experiencia y flow para convencer a los jueces.

"Somos showman, entonces, a nosotros lo que nos termina dando más energía, más emoción, es la atmósfera que se vive en los eventos. Yo lo comparo mucho con la lucha libre, de que todo mundo va y grita", explica.

"Tienes que ser más concreto en lo que estás diciendo, una forma más entendible. Más técnico porque, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR