Ni se ponga en la parada

ZMG.- Los patrones de 2 mil 350 unidades del transporte público adheridas a 50 rutas podrán deslindarse o no creer, pero sí habrá paro laboral el próximo lunes, advirtió José Alberto Cortez, asesor jurídico del Sindicato de Trabajadores del Autotransporte PALMAC-CROC.

"Los dueños pueden ahora si que no creerlo porque son los trabajadores los que (harían el paro), sé que están intimidando mucho a los trabajadores, yo no voy a forzar a nadie", sostuvo.

"Confío en que la parte patronal haga bien las cosas y podamos encontrar alguna solución".

El representante acusó que la suspensión es debido a que los dueños de los camiones del servicio subrogado del Sistecozome les ha quitado a operadores el seguro social, no les pagan días de descanso, entre otras irregularidades.

"Nada más vamos a suspender labores hasta en tanto no haya una plática o una conciliación con la parte patronal", comentó.

"Lo que menos me interesa es llegar (al paro)".

Por su parte, Gustavo Flores, director de Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semov), comentó que unos 20 transportistas se han comunicado para notificar que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR