Ponte al día

Atrapan a otro Beltrán Leyva

Carlos Beltrán Leyva, hermano del extinto capo Arturo Beltrán Leyva, fue detenido en Culiacán, Sinaloa, el 30 de diciembre, informó el sábado la Secretaría de Seguridad Pública federal.

El hombre, de 40 años, presentó al momento de su detención una licencia de conducir falsa con el nombre de Carlos Gámez Orpineda, presuntamente emitida por el Gobierno de Sinaloa, pero aceptó su identidad verdadera, detalló la dependencia en un comunicado.

La aprehensión se logró tras el procesamiento de información a través del Centro de Inteligencia de la Policía Federal.

Durante la captura, los efectivos federales confiscaron una pistola calibre 45 mm marca Charlesdal, matrícula CD019415, un arma larga JLD Enterprises calibre .308, tres cargadores, 54 cartuchos útiles, un radio, tres celulares y 31 envoltorios de polvo con las características de la cocaína.

El presunto narcotraficante contaba con una orden de localización y presentación derivada de una averiguación previa.

UNA REVISADA A LOS ACONTECIMIENTOS MÁS IMPORTANTES QUE MARCARON LA SEMANA DEL 2 AL 8 DE ENERO

Sábado 2

LA ZONA metropolitana tuvo una ligera, pero persistente lluvia debido a nubosidad proveniente del Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Esta condición trajo el descenso de la temperatura.

MIENTRAS ESPERABAN el siga, los ocupantes de una camioneta "gabacha" que andaban de paseo por el Centro de la Ciudad, fueron sacudidos por un camión del transporte público que los chocó por detrás.

EN EL arranque del InterLiga, Estudiantes Tecos perdió 2-1 ante el Atlante, resultado que les complicó la consecución de un boleto para la Copa Libertadores.

Domingo 3

UN MUERTO y siete lesionados fue el saldo de tres choques ocurridos en distintos puntos de la Zona Metropolitana. Martín Durán, de 50 años, pereció luego de participar en un percance en la Libre a Zapotlanejo.

MIENTRAS PUEBLA derrotó 4-1 a Tigres en el InterLiga, Monterrey, el campeón del futbol mexicano, empató sin goles con los Jaguares de Chiapas.

DE NO aprobarse en Jalisco la iniciativa para que la Tenencia se cobre localmente a partir del 2011, el Estado dejaría de percibir unos mil 600 millones de pesos, informó el Secretario de Finanzas, José Luis de Alba.

Lunes 4

TRÁGICO REGRESO de vacaciones tuvo una familia de Ahualulco, pues seis de sus integrantes murieron cuando una llanta de su camioneta se reventó y ésta se volcó, en la Autopista a Colima.

LA EXPLOSIÓN de pólvora registrada hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR