Ponte al día

Una revisada a los acontecimientos más importantes que marcaron la semana del 22 al 28 de noviembre.

Desaparece comandante de la Procuraduría

Haciéndose pasar como militares y parte del operativo Operación Limpieza fue como un comando armado privó de su libertad el jueves a Guillermo Montoya Rodríguez, comandante asignado a la Delegación Regional Zona Centro de la Procuraduría estatal.

La principal evidencia del "levantón" es el hallazgo de la camioneta Ram pick up 2500 que tenía asignada el investigador, la cual quedó con las luces encendidas y con la puerta del conductor abierta sobre el carril derecho de la Avenida Pedro Parra Centeno, en Tlajomulco de Zúñiga.

Al momento de la privación ilegal de Montoya Rodríguez, iba acompañado de una investigadora, a quien los presuntos delincuentes sí soltaron. Hasta el momento continúa desaparecido.

Sábado 22

ESTE SÁBADO comenzó la modificación de rutas del transporte público para la liberación de la Calzada Independencia, vía por donde correrá la primera línea del Macrobús.

LA VOLCADURA de un tractocamión que remolcaba dos contenedores dejó como resultado una persona fallecida y el bloqueo parcial de la autopista Tepic-Guadalajara, en el Municipio de Hostotipaquillo.

CUANDO SE encontraban a las afueras de un domicilio en la Colonia Las Vegas en la capital del Estado de Sinaloa, cinco personas fueron ejecutadas a balazos por un comando de gatilleros.

Domingo 23

DEBIDO A que los productos denominados "orgánicos" no tienen residuos de metales pesados o tóxicos -es decir, que durante su producción o procesamiento estuvieron libres de toda sustancia química- son más sanos que los comunes.

EL SUJETO que se enfrentó a balazos contra policías estatales en el Municipio de Lagos de Moreno la noche del viernes, es un presunto menor de 16 años.

AL MENOS siete reos fallecieron y dos resultaron heridos en un enfrentamiento en un penal de Guatemala. Los incidentes ocurrieron luego que los reclusos del penal Pavoncito rechazaron la presencia de tres miembros de la banda "Los Cholos".

Lunes 24

EL SANTUARIO de los Mártires de Cristo tiene 13 nuevos moradores. Se trata de las reliquias de beatos mártires de la Guerra Cristera, los cuales llegaron al Santuario para quedarse.

GERÓNIMO GÓMEZ Castillo, de 23 años es peleador de box, próximamente será lanzado a nivel profesional, pero esto no lo hubiera logrado sin el apoyo que le dieron en la Casa de Reinserción Integral (CAREI), la primera en su estilo en la República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR