Ponte al día

Una revisada a los acontecimientos más importantes que marcaron la semana del 26 de septiembre al 2 de octubre

Alcanza el dengue récord en Jalisco

Con mil 649 casos de dengue notificados hasta el 19 de septiembre en Jalisco, el 2009 tiene el récord del año en el que más se han registrado afectados por la enfermedad en la última década. El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, notificó el lunes pasado 241 casos nuevos del padecimiento en sus dos tipos, clásico y hemorrágico, lo que representó un incremento de 17.1 por ciento, con respecto a la semana pasada.

Los casos clásicos fueron 200, es decir, sumaron mil 459; en tanto que se registraron 41 afectados por el tipo hemorrágico, lo que da un total de 190.

El principal brote epidémico está en el Municipio de Guadalajara.

En tanto, la Secretaría de Salud confirmó el lunes dos muertes más a causa de la influenza A H1N1, por lo que el acumulado de fallecimientos en la Entidad es de 24 personas.

Sábado 26

ENTERRADO POR casi 2 toneladas de tierra falleció un joven que trabajaba instalando tubos en una zanja, en Tlaquepaque, el derrumbe alcanzó también a otro obrero que libró el accidente con heridas regulares.

TUVO QUE ser así, el regreso al triunfo tenía que ser de manera agónica. Ése es el sello de casa. El Atlas sacó el resultado en tiempo de reposición al vencer 2-1 a Tigres.

CUANDO SE supo que John Cena y Randy Orton tendrían un duelo mano a mano en la lucha estelar de la VFG, el público, conformado de 10 mil aficionados, no dudo que vería el gran espectáculo de la noche.

Domingo 27

MIENTRAS DISFRUTABAN de la alberca, dos canadienses fueron acribillados a balazos en un edificio de la zona hotelera de Puerto Vallarta. Los ejecutados son Gordon Douglas Kendall y Jeffrey Ronald Ivans.

DESPUÉS DE que uno de sus agresores lo correteó, Manuel Casillas Barrera, de 18 años, se agarró a golpes al ser alcanzado, otro llegó a bordo de una moto, le disparó y lo mató, en Tlajomulco.

A PUMA fallo, ganancia de rojiblancos. El Guadalajara contó con una gran dosis de suerte y, gracias a fallas garrafales de los felinos, logró un sufrido empate 1-1 en el Estadio Olímpico Universitario.

Lunes 28

"LAS NACIONES Unidas", así se denomina el grupo criminal con el que tenían relación los dos canadienses asesinados la madrugada del domingo en Puerto Vallarta, según informes policiales.

TODO FUE como un relámpago. La mañana trajo la noticia de que el futbolista Arnhold Rivas volcó su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR