Ponte al Día / Matan a guardias de EZP

Una revisada a los acontecimientos más importantes que marcaron la semana del 27 de junio al 3 de julio

MARTES 29.- Asesinan a dos oficiales del Estado Mayor Presidencial en la Colonia San Miguel Chapultepec por un comando armado que los emboscó para robar 500 mil pesos que los militares habían retirado minutos antes de una sucursal bancaria, además resultaron heridos otros dos militares que acompañaban a los occisos.

Domingo 27

Ubica la PGJDF a tres sujetos 'pelones', que de acuerdo con las investigaciones podrían estar

involucrados con la autoría material del homicidio de Paco Stanley, además de que fortalecen la hipótesis del crimen pasional.

Realizan 247 mil aspirantes el Examen Unico de Ingreso a Bachillerato y paristas de la UNAM no bloquean las sedes; sin embargo, reparten volantes informativos explicando el por qué continúa la huelga.

Presenta el PAN denuncia ante el Instituto Electoral del DF contra el Delegado en Benito Juárez, Ricardo Pascoe Pierce, y de Lamberto García Zapata, ex coordinador de Participación Ciudadana, por intervenir en las elecciones vecinales.

Lunes 28

Se retiran representantes de Rectoría de la Cámara de Diputados porque jóvenes paristas denunciaron las agresiones de que han sido objeto por parte de las autoridades.

Presenta Roberto Madrazo Pintado una queja formal ante la

Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno del PRI, por la difusión de una biografía apócrifa considerada como parte de una guerra sucia en su contra.

Martes 29

Se frustra el encuentro en la Cámara de Diputados para lograr acuerdos entre autoridades y estudiantes paristas de la UNAM y poner fin al paro de labores.

Sanciona el Instituto Electoral del Estado de México a la coalición PRD-PT por borrar bardas del PRI y al PAN-PVEM por repartir despensas, por lo que tendrán que pagar 4 mil 500 pesos.

Anuncian que por lo menos 6 mil camiones cortos circularán en las zonas de media montaña así como en las calles angostas de la Ciudad, dentro del programa

de sustitución de microbuses.

Miércoles 30

Informa el presidente de la Comisión para el Desarrollo del Proceso Interno del PRI, Fernando Gutiérrez Barrios, que se estudia la posibilidad de asignar elementos de seguridad a los precandidatos a la Presidencia.

Aprueba el Consejo General del IFE el registro a seis nuevos partidos políticos nacionales: Convergencia por la Democracia, Partido de Centro Democrático, Sociedad Nacionalista, Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, Partido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR