Popocatepetl continua actividad explosiva, registra 310 exhalaciones.

Los sistemas de monitoreo del volcan Popocatepetl han registrado en las ultimas 24 horas 310 exhalaciones acompanadas de pequenas cantidades de ceniza, informo el Centro Nacional de Prevencion de Desastres (Cenapred).

En su reporte, el organismo detallo que tambien ocurrieron 24 explosiones, de las cuales, dos -a las 19:55 de ayer y a las 03:49 de hoy- fueron moderadas, con ligera caida de ceniza en los municipios de Juchitepec, Tenango del Aire, Tepetlixpa y Atlautla, en el Estado de Mexico.

Detallo que durante la reciente actividad del coloso fueron identificados 309 minuto de tremor de baja y mediana amplitud, asi como tres sismos volcanotectonicos, a las 09:53, 16:23 y 16:54 horas, con magnitud calculada de 1.3, 1.7 y 2.2, respectivamente.

Refirio que desde la manana se han observado emisiones con vapor de agua, gases y bajo contenido de ceniza que el viento dispersa de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR