Popocatepetl emite 174 exhalaciones en ultimas 24 horas.

Durante las ultimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo al volcan Popocatepetl se identificaron 174 exhalaciones, acompanadas de gases volcanicos y ligeras cantidades de ceniza, informo el gobierno del Estado de Mexico.

En un comunicado, senalo que se registraron 202 minutos de tremor, una explosion menor ayer a las 9:39 horas y dos moderadas, una ayer a las 23:23 horas y la segunda hoy a las 4:46 horas.

Detallo que durante las ultimas 24 horas, se tuvo poca visibilidad hacia el crater, debido a las condiciones meteorologicas y dijo que al momento de este reporte no hay visibilidad hacia el volcan, pero cualquier emision podria ser dispersada hacia el Noroeste.

Por su parte, el Centro Nacional de Prevencion de Desastres (Cenapred) mantiene una vigilancia estrecha ante cualquier evento y, en caso de algun cambio en los parametros de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR