Popocatepetl Registra 169 Exhalaciones y Cinco Explosiones.

En las ultimas 24 horas el volcan Popocatepetl se ha mantenido activo con 169 exhalaciones, acompanadas de bajas cantidades de ceniza y cinco explosiones menores, informo el Centro Nacional de Prevencion de Desastres (Cenapred).

En su reporte de esta manana, senalo que ademas de las explosiones registradas a las 13:24, 15:43, 16:54 y 19:33 horas del domingo y a las 06:49 horas de este lunes, tambien se registraron 624 minutos de tremor de baja y mediana amplitud.

Agrego que la actividad del coloso tambien incluyo un sismo volcanotectonico, por lo que el Semaforo de Alerta Volcanica del Popocatepetl se mantiene en Amarillo Fase 2.

Senalo que durante la noche y madrugada del dia de hoy se observo ligera incandescencia y al momento de este reporte se observa una leve emision de vapor y gas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR