Popularizan en Tepito los videos de 'trauma'

Detrás de las lonas que cubren los puestos ambulantes del Barrio Bravo de Tepito, comerciantes venden, incluso a menores de edad, grabaciones clandestinas que presumen tener escenas de violencia real como torturas, ejecuciones y necropsias.

Conocidos como "videos snuff", estas grabaciones fueron consideradas por años como un mito urbano; sin embargo, su existencia es una realidad cotidiana en Tepito, donde diariamente circulan miles de discos de este tipo, cuyo costo oscila entre los 5 y los 10 pesos al mayoreo.

Los discos, que son comprados principalmente por estudiantes de secundaria y preparatoria, se exhiben en puestos ubicados entre las estaciones del Metro Tepito y Lagunilla, sobre Eje 1 Norte, con portadas explícitas o carátulas blancas que anuncian su contenido con escritos a mano.

De acuerdo con vendedores, los clientes son principalmente varones menores de 18 años.

Entre los títulos resaltan "Asesinatos reales", "Lo más impactante de trauma" y "Máxima exposición-locura mundial extrema", en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR