En Portal ElectróNico DifundiráN Oferta Educativa de Nl

Monterrey, 4 Feb. (Notimex).- A fin de que la ciudadanía conozca a detalle la oferta educativa de cada una de las seis mil 713 escuelas de educación pública y particulares del estado, el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz presentó el Sistema Integral de Información de Escuelas de Educación Básica (SIIEEB).

A través del SIIEEB, en la página electrónica www.nl.gob.mx/conocetuescuela los interesados podrán conocer desde su ubicación geográfica, datos estadísticos, reconocimientos obtenidos y muchos otros, para a partir de ahí, elegir el plantel de preescolar, primaria o secundaria de su preferencia.

"Es un primer paso, es una herramienta que le caben muchos otros implementos, que la pueden hacer todavía más robusta como lo es la educación pública, que toda esta información esté a la mano de los maestros, de los directivos, pero también de los padres de familia, de los alumnos y de la sociedad en general", dijo el Ejecutivo estatal.

Dicha herramienta tecnológica, abundó, "nos va a servir a todos, para poder tomar decisiones oportunas para poder crecer, para poder hacer más robusto nuestro sistema educativo".

"Espero que en las próximas semanas y meses la vayamos mejorando, la vayamos robusteciendo y que sea el referente nacional de transparencia en materia educativa, que nos permita tomar mejores decisiones y buscar un mejor rumbo", remarcó.

Por su parte, la secretaria de Educación en la entidad, Juana Aurora Cavazos Cavazos, destacó que el SIIEEB cuenta con un catálogo estatal de Alimentos, Bebidas, Desayunos y Refrigerios Escolares, para este ciclo escolar.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR