Posible impugnar nuevas limitantes a compensacion universal.

Mexico, 26 Dic (Notimex).- La firma EY estimo que hay posibilidad de impugnar las nuevas limitantes en la compensacion universal, incluidas en la aprobada Ley de Ingresos de la Federacion para 2019, mediante las cuales no sera posible realizar la compensacion entre distintos impuestos ni contra retenciones para los contribuyentes.

La empresa de consultoria considera que las medidas aprobadas resultan violatorias de diversos derechos en materia tributaria, puesA la eliminacion de la compensacion universal limita el derecho de los contribuyentes a tener acceso a los saldos a favor que legalmente les corresponden.

En virtud de esto, resultara necesario efectuar un analisis de cada caso en particular a efecto de determinar el medio de defensa idoneo para los contribuyentes, asi como el plazo con el que cada uno contaria para realizar la impugnacion correspondiente, anadio en un analisis.

Apunto que la Ley de Ingresos, aprobada el 21 de diciembre pasado como parte del paquete economico para 2019, preve diversas limitantes al mecanismo de la compensacion, al eliminar la compensacion universal con la finalidad de combatir practicas de evasion fiscal.

En especifico, se establece que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR