Posponen geriatras italianos el inicio de la vejez a los 75 anos de edad.

A

Roma, 30 Nov (Notimex).- El inicio oficial de la vejez, al menos en Italia, quedo hoy establecido en los 75 anos de edad ante el aumento en la expectativa de vida y la mejor calidad de la existencia de las personas que en el pasado eran consideradas ancianas tras superar los 60 anos.

"Una persona de 65 anos de hoy tiene la forma fisica y cognitiva que hace 30 anos tenia una de entre 40 y 45 anos y una de 75 tiene la de un individuo que en 1980 llegaba a los 55 anos", explico Niccolo Marchionni, catedratico de la Universidad de Florencia y geriatra.

Al participar en Roma en el Congreso Nacional de la Sociedad Italiana de Gerontologia y Geriatria, dijo que por ello se ha elevado a los 75 anos la edad en que se considera a una persona anciana.

"Hoy aumentamos la manecilla de la edad a un umbral adecuado a las actuales expectativas de vida en los paises desarrollados", explico.

Confirmo que, segun los datos demograficos, la expectativa de vida ha aumentado en Italia en unos 20 anos respecto a las primeras decadas del siglo XX.

"No solamente eso, sino que buena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR