Postal ¡con nata!

La nube gris se apreció en el Valle de México entre las 17:00 y 18:00 horas.

La Ciudad de México registró ayer índices históricos de contaminación por PM10, superiores a los 600 en el Índice de Aire y Salud.

Se trata de los niveles más altos, de acuerdo con el récord de contingencias ambientales de la página Aire del Gobierno de la Ciudad de México.

Por ejemplo, en 2019 se declaró la última contingencia por PM10 con un máximo de 164 en el Índice de Calidad del Aire; sin embargo, ayer el punto máximo fue de 661, es decir, cuatro veces más.

Esto se debe a las partículas menores a 10 micrómetros (PM10) que se levantaron por los fuertes vientos que azotaron a la Capital del País y municipios aledaños, como Ecatepec, Huixquilucan y Tultitlán.

"Debido a la presencia de vientos fuertes con tolvanera del nor-noreste de entre 30 y 50 km/h, se percibe un cielo con polvo y tierra", reportó Naucalpan, Edomex.

A las 20:00 horas, 10 de las 15 estaciones que reportaban información de las PM10, marcaban la calidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR