Pozole en 3 min.

Para disfrutar de un plato de pozole sólo basta un poco de agua caliente, pues Pozolazo es instantáneo, natural y en tres minutos está listo, explicó Rafael Orozco Sánchez, director de la empresa Sopas Instantáneas, que innovó con el producto.

La idea de envasar uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana surgió al detectar que las opciones de comida rápida no representan un alimento muy nutritivo.

"Quisimos hacer algo que realmente te nutra, que sea natural, sin químicos, ni conservadores, ni cosas añadidas para enganchar al paladar", expuso Orozco.

El desarrollo de este producto requirió de alrededor de cinco años y mucha paciencia, pues se elaboró a prueba y error.

"Fue muy difícil, trabajé con dos laboratorios, me aconsejé con científicos de alimentos. Me topé con mucha gente que me dijo que no se podía, que no lo iba a lograr, porque siempre lo traté de hacer de manera natural", explicó.

En la realización de Pozolazo están involucrados 20 personas, ya contando la investigación y la manufactura, y hasta el mes de agosto habían producido 5 mil pozoles instantáneos, pero tienen capacidad para producir 150 mil vasos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR