Precios de Alimentos Son Aún Muy Altos Según Informe del Bm

Washington, 27 Mar (Notimex).- Los precios mundiales de los alimentos retrocedieron por seis meses consecutivos, peroaún son muy elevados y se mantienen cerca de su tope histórico, indicó hoy el Banco Mundial (BM).

Añadió que los persistentemente altos y volátiles precios de los alimentos impactan sobre las condiciones de hambre y desnutrición, aunque también en la obesidad, que puede aumentar en el contexto del alza de los precios.

Esto se debe a que las personas optan por comida más barata y menos nutritiva para alimentar a sus familias, indicó el informe Alerta sobre precios de los alimentos del Grupo del BM, que se publica cada tres meses.

En 2008, la cifra de adultos con sobrepeso fue de mil 460 millones, de los cuales 508 millones eran obesos.

Incluso las proyecciones más conservadoras predicen que la cifra aumentará a 2 mil 160 millones de adultos con sobrepeso y casi se duplicará a mil 120 millones de obesos en 2030 en todas las regiones e incluso en países como China e India.

"Los alimentos no saludables tienden a ser más baratos que los saludables, como sucede con la comida chatarra en países desarrollados", dijo el vicepresidente de la Red de Reducción de la Pobreza y Gestión Económica del Grupo del BM, Otaviano Canuto.

"Cuando las personas pobres con un ingreso disponible en los países en desarrollo tratan de hacer frente a los altos y cada vez más volátiles precios de alimentos, también tienden a elegir comida barata con alto contenido de calorías, pero sin mucho valor nutritivo".

Añadió en un comunicado que la mitad de las personas con sobrepeso en el mundo vive en apenas nueve países --China, Estados Unidos, Alemania, India, Rusia, Brasil, México, Indonesia y Turquía-- lo que demuestra que la obesidad no sólo a los países ricos.

Según la edición más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR