Precios del crudo marchan a la baja.

Los precios del crudo marchaban en la ultima jornada del mes a la baja, con el barril de Brent en los 61 dolares, y el tipo West Texas, de referencia estadunidense, en los 55 dolares.

La cotizacion del petroleo se acerca al nivel previo al rally historico de hace dos semanas, mientras la calma entre Arabia Saudi y Yemen suaviza las alertas geopoliticas en Medio Oriente.

El Brent llego a subir casi un 20 por ciento hasta alcanzar los 71.95 dolares, el mayor salto intradiario en casi dos decadas, desde la Guerra del Golfo.

El incremento se presento despues del ataque del 14 de septiembre a las refinerias de crudo de Aramco en Arabia Saudi que forzo el cierre de cerca del 5.0 por ciento de la oferta mundial.

Arabia Saudi es el mayor exportador de petroleo del mundo y el ataque a las instalaciones de Aramco en Abqaiq y Khurais redujo la produccion en 5.7 millones de barriles por dia.

El barril de petroleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en noviembre se cotizaba este lunes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR