Precisiones de Manuel Bartlett en torno a dos reportajes de Proceso

Señor director:

En el primero de ellos, titulado Un desastre, el Plan Quinquenal de Gasoductos de la CFE el señor Arturo Rodríguez García, cita una supuesta reunión del gabinete energético en la que en una mesa de trabajo "Miembros de ese foro confiaron a Proceso que explicaron a Bartlett los capítulos 4 y 5 de esa ley... con los que se podían suspender los permisos, revocarlos, pagar una indemnización y dejar la infraestructura para la CFE... Pese a todo, Bartlett optó por el arbitraje".

Le aclaro a usted, señor director, que esa reunión nunca existió, que ningún "miembro de ese foro" me hizo comentario alguno y desconozco los nombres de las personas que supuestamente lo integran.

Casualmente, justo en el contexto de los arbitrajes y negociaciones con las empresas constructoras de los gasoductos, en esa misma edición de Proceso, seguido del anterior, publican otro artículo titulado "...Invasión de los Slim, los Azcárraga, los Bartlett..." Cabeza chusca, o perversa, que cita a personajes involucrados en algunos de los conflictos y, peor aún, el redactor Rodrigo Vera alude a mi hijo Manuel Bartlett Álvarez, con afirmaciones falsas y relatos fantasiosos que nunca existieron.

Refrito oportunista que intenta revivir historias falsas, aclaradas en su oportunidad, con comparaciones absurdas entre grandes mansiones y un terreno sin construir y todavía ocupado por pastores con sus rebaños, en medio, repito, de las negociaciones de CFE con las empresas constructoras de los gasoductos.

En virtud de lo anterior, le solicito atentamente, señor director, sea tan amable de publicar esta carta, apelando al derecho de réplica que me asiste constitucionalmente.

Atentamente: Manuel Bartlett Díaz Director general de la Comisión Federal de Electricidad

Respuesta de Arturo Rodríguez

Señor director:

En respuesta a la carta precedente me permito comentar que las fuentes consultadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR