PreCOP25 centra debates en transicion e inclusion en accion climatica.

Transicion energetica y movilidad sostenible, e Inclusion en Accion Climatica fueron los temas discutidos en paneles de alto nivel en Costa Rica, como parte de las actividades de la Conferencia Preparatoria sobre Cambio Climatico (PreCOP25).

El comisionado de Accion Climatica y Energia de la Union Europea (UE), Miguel Arias Canete, presente en el evento, destaco que "las contribuciones nacionales no son suficientes, debemos tener neutralidad climatica en el 2050 y neutralidad de emisiones en el 2060- 2070, pero no podemos llegar sin politicas nacionales y mundiales".

"Es absolutamente posible. Y es posible hacerlo antes de lo que lo dice la ciencia. Vamos a demostrar que puede hacerse con una transicion totalmente justa", resalto durante su participacion en uno de los paneles de alto nivel sobre transicion energetica y movilidad sostenible.

La PreCOP25, que se desarrollara hasta el 10 de octubre, contara con la presencia de ministros de medio ambiente, delegados que participan en el proceso de negociacion, representantes de diferentes paises, sector privado, gobiernos locales, comunidades y sociedad civil, entre otros.

En su portal, la UE destaco que Arias Canete dialogara sobre cambio climatico y temas clave en la agenda de la proxima COP25, incluidos mercados internacionales de carbono, asi como el ultimo tema pendiente del "reglamento" para la implementacion del Acuerdo de Paris acordado en 2008 en la COP24, en Polonia.

Las discusiones ministeriales y otros eventos tambien cubriran temas como la perdida y danos del impacto del cambio climatico, el genero y el cambio climatico, el papel de las ciudades, las soluciones basadas en la naturaleza y los oceanos en la accion climatica.

Por su parte, el Ministro de Ambiente y Energia de Costa Rica, Carlos Manuel Rodriguez Echandi, explico que la PreCOP y la COP son las reuniones de los paises que son parte de la Convencion de Cambio Climatico.

"La COP25 es la gran reunion que sucede una vez al ano y la PreCOP es esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR