PreCOP25 preparara acuerdos en la Conferencia de las Partes.

Con el objetivo de preparar los acuerdos que se promoveran en la proxima Conferencia de las Partes de la Convencion Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climatico (COP25), que se realizara este ano en Chile, hoy inician los trabajos de la reunion PreCOP25, en Costa Rica.

Usualmente este tipo de reunion previa es organizada por la nacion que preside la COP, sin embargo, este 2019 ambos paises se han propuesto trabajar para dar respuesta al fenomeno medioambiental y permitir que los encuentros se mantengan en Latinoamerica, despues de la negativa del gobierno de Brasil para recibir el evento.

Del 8 al 10 de octubre, en el Centro Nacional de Convenciones de Costa Rica, localizado en esta ciudad capital, se daran cita alrededor de 600 autoridades de diversos paises del mundo, asi como lideres y representantes internacionales y nacionales, ademas del sector privado, financiero, academicos y ONGs.

Con dicha reunion, se pretenden impulsar ideas y posiciones, asi como intercambiar experiencias en posibles soluciones para acelerar la descarbonizacion y resiliencia de las economias, con actividades como foros, charlas, conferencias, mesas redondas y dialogos politicos y paneles de alto nivel.

Los principios a tratar son: la necesidad de abandonar las acciones que causan la crisis climatica y la adaptacion al dano que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR