Prefiere la mota, en vez de guerra

METRO / STAFF

EL EX Presidente Vicente Fox presentó ayer en Seattle un plan para legalizar la producción, el comercio y el consumo de la marihuana en México.

Fox anunció su propuesta en una conferencia de prensa junto a Jamen Shively, un ex ejecutivo de Microsoft que tiene planeado lanzar la primera marca de marihuana en Estados Unidos, y eventualmente importar el estupefaciente de manera legal desde México.

Shively, de 45 años, dijo que pretende que su empresa se convierta en líder tanto del uso recreativo como medicinal de la cannabis.

Dijo que ha pedido unos 10 millones de dólares en capital inicial a inversionistas y que espera que Fox lo asesore.

"Es un mercado gigantesco en busca de una marca", dijo Shively sobre la industria de la marihuana.

"Estaremos contentos si llegamos al 40 por ciento del total mundial", agregó, según un despacho de la agencia Reuters.

Fox dijo que estaba allí para mostrar su respaldo a la compañía de Shively, pero que no tiene participación financiera en ella.

"Qué diferencia hace tener a Jamen aquí, sentado a mi lado, en lugar del Chapo Guzmán", dijo Fox, refiriéndose al hecho de que preferiría ver a Shively vendiendo marihuana de manera legal que al capo mexicano del narcotráfico vendiéndola de forma ilícita.

"Esa es la historia que ha comenzado a escribirse aquí", agregó, según el reporte de Reuters.

El ex Presidente mexicano recalcó en su intervención que el costo de la lucha contra las drogas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR