Prefieren a mujeres para el RTP escolar

PARA EL programa de transporte escolar que comenzará a aplicarse en el DF a partir de 2009, la Red de Transporte de Pasajeros pretenderá que los operadores de los autobuses en su mayoría sean mujeres.

"En el caso del transporte escolar vamos a procurara que sean mujeres, aunque no todas serán mujeres", señaló en entrevista Ariatna Montiel, directora de RTP, "tenemos la primer contratación de 20 operadoras mujeres y se llevan trámites con otras 10".

Paralelamente a esta contratación, se efectúa una capacitación a 60 mujeres, quienes se interesaron por aprender a conducir un autobús, para que ingresan a trabajar a RTP, cuando cuenten la licencia tarjetón Tipo C, indicó la funcionaria.

Para cumplir con ese servicio, RTP adquirirá 105 unidades en enero del próximo año; la Secretaría de Finanzas del Gobierno capitalino ya autorizó la inversión, no se especificó el monto, y ahora se desarrolla el proceso administrativo para adquirir las unidades, detalló Montiel.

"Vamos a procurar que las más (de las mujeres) estén en el escolar y otras tantas en el Atenea", dijo.

El incremento de flota vehicular dependerá de lo que se determine en la Asamblea Legislativa del DF, de acuerdo con la ley y la aplicación del propio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR