Prefieren no acusar a agresor

A pesar del maltrato físico, psicológico y verbal que sufrió "María", de 37 años, por parte de su esposo dudó mucho tiempo si separarse de él, mientras que denunciar no era un tema del que quisiera hablar.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia informó que cómo esta víctima, hay decenas de mujeres que no denuncian la agresión.

Sólo ocho por ciento de mujeres violentadas de una muestra tomada de las atenciones psicoterapéuticas presenciales y digitales dadas por el Consejo, inician una carpeta de investigación, informó Guerrero Chiprés.

"Se ha normalizado (la falta de denuncia), un proceso de vulnerabilidad que afecta a las propias víctimas de una manera que tiende a perpetuar un daño que es emocional, patrimonial", dijo.

Entre las principales razones por las que no denuncia una mujer está la creencia de que él va a cambiar; en segundo, siente miedo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR