Prefieren las 'paraditas'

GUADALAJARA.- No sólo habrá vivienda vertical, sino edificios de 15 pisos.

En el terreno de 62 mil metros cuadrados ubicado en Gobernador Curiel y 18 de Marzo -a un costado del Parque El Deán- y que el Ayuntamiento de Guadalajara le vendió a Caabsa Constructora por 168 millones 684 mil pesos, se prevé la edificación de torres que van de los 5 a los 15 niveles, aunque la zona es susceptible a inundación.

En este temporal y pese a los trabajos de ampliación del vaso regulador de El Deán, la zona se ha inundado al menos en dos ocasiones y el agua ha alcanzado más de 60 centímetros, e incluso, en una ocasión, se activó el Plan DNIII.

Además, según se lee en el acta del fallo de la licitación 004/2017/GDL/Inmuebles Municipales, los módulos de vivienda van desde departamentos "huevito" hasta espacios catalogados como de interés medio alto; no se prevé estacionamiento.

"Se proponen distintas tipologías de vivienda desde 37.5 metros cuadrados hasta los 99 metros cuadrados (...) según las necesidades actuales de vivienda", se lee en la página 19 del fallo.

En el proyecto, la empresa estipula también la construcción de un área comercial de tres niveles con 120 cajones de estacionamiento.

Con la adquisición de este terreno, Caabsa hizo un buen negocio con Guadalajara, pues además de que compró el predio en 62 millones de pesos más abajo que el avalúo inicial, sólo pagará 32.6 millones en efectivo y el resto en obras, inclusive, se queda abierta la posibilidad de que 98 millones de pesos se paguen con la construcción de la nueva planta de transferencia que le dará servicio a su "hermana" Caabsa Eagle, que tiene la concesión que vence en el 2024 para la recolección de basura domiciliaria.

La otra opción que tiene Caabsa Constructora es hacer el pago vía transferencia bancaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR