Pregones / De nueva cuenta a votar

La gente apenas está saliendo de sus vacaciones cuando los políticos ya quieren que vuelvan a pensar en votar. Todo mundo anda pensando en que le fue padre en Acapulco, pero que se quedaron con una deudota demasiado grande. Otros juran que no vuelven a viajar con su cuñada pues es una lata lo mal que se comportan los niños. Definitivamente no los han sabido educar. También hay recuerdos de la olas enormes en la quebrada y de los cocos riquísimos con su sal y chilito que vendían en la playa. La tía jura no volver aceptar quedarse en el cuarto con las sobrinas pues la despertaban a las seis de la mañana que llegaban de la discoteque y a esa hora se ponían a hablar de los novios. Todo eso queda en el recuerdo pues la televisión ya nos empezó a pasar, aunque no con tanta intensidad, las campañas políticas. En menos de tres meses tendremos que estar votando. Algunas gentes comentan que las elecciones ya pasaron, pues confunden las campañas internas de los partidos políticos con las que vienen. No es para menos, ya que la gente se quedó saturada de ver en la televisión horas enteras de imágenes de las campañas de los candidatos. A eso hay que unirle las miles de columnas en los periódicos con los análisis y los chismes de la polaca. Pues agárrense todos pues ahora vienen las de a verdad.

En marzo los capitalinos tendrán que estar votando de nueva cuenta. Por primera ocasión el PRI abre un proceso interno para seleccionar a sus candidatos a Delegados. En cerca de seis meses de nueva cuenta a votar. Esperemos que no estén tan fastidiados que prefieran abstenerse y quedarse viendo el futbol o la telecomedia. En eso deben de pensar los estrategas de las campañas.

El candidato del PAN Vicente Fox lleva tantos meses ¿O...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR