Pregones / El nuevo 'líder' capitalino

Un grupo importante de priístas capitalinos se han manifestado en contra de que Jorge Schiafino sea el "líder" del PRI capitalino. De acuerdo a sus declaraciones no se trata de nada personal en contra de este dirigente de trabajadores mayoritariamente de vía pública. Inclusive muchos tienen relación personal o amistosa con él. Tampoco es el resultado de un enfrentamiento o división de grupos por posesionar a otro priísta, Florentino Castro, quien amplios grupos suponían ocuparía esta posición.

Hace pocas semanas, el comité directivo del capitalino presentó su renuncia. Fue aceptada con excepción de la del presidente. No por pensar que su desempeño había sido mejor que la del resto de sus compañeros, simplemente para no dejar acéfalo al partido mientras se tomaba una decisión sobre su incierto futuro. Como segundo de a bordo llegó Florentino Castro quien fungió como coordinador de la campaña de Roberto Campa Cifrián en la contienda interna. El día de hoy todos los capitalinos, priístas, perredistas, panistas y ciudadanos en general, piensan que el escenario del PRI en la capital hubiera sido mejor en caso de que hubieran dejado que Campa fuera el candidato de la contienda constitucional. Probablemente la ciudad se hubiera perdido ya que el hartazgo era indudable, pero seguramente no de la forma en la que se perdió. Como dice el refrán lo que mal empieza mal acaba. Sin embargo, la nominación del CEN nacional de una persona que representa mucho de aquello en contra de lo que votaron los electores el pasado 2 de julio ocasionó de nueva cuenta un severo malestar.

Es la segunda ocasión en que el PRI pierde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR