Preguntas para el PRI

AutorDenise Dresser
  1. ¿Qué se siente ser el partido sinónimo del cinismo?

  2. ¿Cómo explican los priistas que Estados Unidos demande arrestar a Humberto Moreira cuando en México ya fue exonerado?

  3. ¿Cómo explica el PRI que allegados de Moreira han sido indiciados en Estados Unidos o están prófugos?

  4. ¿De qué manera el gobierno de Enrique Peña Nieto presionó al gobierno español para que liberara a Moreira en vez de seguirlo investigando?

  5. ¿Cómo explica el PRI que según las investigaciones estadunidenses, Moreira tejió una red de asociaciones criminales para desviar millones de dólares, financiar negocios inmobiliarios, lavar dinero y comprar medios?

  6. ¿Cómo explica el PRI que las empresas que le proveían de fondos a Moreira en España eran empresas inexistentes?

  7. ¿Cómo responde el PRI a las acusaciones de que los fondos que Moreira saqueó de Coahuila acabaron en la campaña presidencial de Peña Nieto?

  8. ¿Cómo explica el PRI que el mismo día que Moreira regresó a México, su hermano Rubén -gobernador de Coahuila- le dio una pensión completa por "30 años de servicio" cuando sólo fue profesor durante tres años?

  9. ¿Cómo explica el PRI que el exgobernador aseguró vivir de sus ahorros y de una beca del SNTE, cuando el propio sindicato negó esa beca?

  10. ¿Cómo explica el PRI que la justicia española haya procesado con tanta celeridad a Moreira cuando las autoridades estadunidenses llevan años investigándolo?

  11. Cómo explica el PRI la postulación de candidato de "unidad" a Alejandro Murat, cuando sobre su familia también pesa la sombra de la corrupción?

  12. ¿Cómo responde el PRI a los largos artículos publicados en The New York Times sobre las casas, los departamentos, las transferencias, los presuntos prestanombres, las compañías sospechosas y las empresas "fachada" que fueron constituidas por los Murat, pero no operan ni hacen negocios?

  13. ¿Cómo responde el PRI a las revelaciones de propiedades a nombre de tíos maternos, esposas, suegros y nueras de los Murat?

    15 ¿Cómo responde el PRI al caso aún no aclarado del autoatentado de José Murat, exgobernador de Oaxaca y padre del ahora flamante candidato?

  14. Cómo explica el PRI que cuando un prestigiado periódico lleva a cabo una investigación -a lo largo de un año-sobre compras irregulares de bienes raíces en Manhattan realizadas por extranjeros se topa con el nombre "Murat"?

  15. ¿Por qué cuando la investigación sobre los Murat descubre un avión privado con la matrícula XA-JMC -que coincide con las iniciales de Murat- los priistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR