Preguntas suscitadas por Proceso 1968

De Rossana Ponzanelli Velázquez

Señor director:

En esos artículos se hace referencia al incremento de la violencia, al narcotráfico y a la descomposición social en nuestro país, así como a la reforma energética que aplicará procesos de expropiación de terrenos mediante la llamada "ocupación temporal" y ocasionará deterioros ambientales con la práctica del fracking para la extracción de hidrocarburos.

Tales trabajos periodísticos me llevaron a realizar ciertas reflexiones y a hacerme las siguientes preguntas:

  1. ¿De qué forma reaccionarán organizaciones criminales como Los Zetas y el Cártel del Golfo al ver posiblemente afectadas sus operaciones delictivas y productivas?

  2. Dando por hecho la afirmación del doctor Mireles sobre los nexos de las organizaciones criminales con el gobierno mexicano, ¿cómo podrá administrar éste los asuntos de ambos? Dicen que a quien dos amos sirve con alguno queda mal.

  3. Aceptando que sea cierto que el verdadero Chapo Guzmán se encuentra realizando una huelga masiva de hambre en el penal del Altiplano, ¿podría el preso número 3578, junto con La Barbie, encabezar una huelga nacional en contra de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR