Preinscriben en áreas Rurales de Chihuahua para Conocer Demanda de

Chihuahua, 3 Ene (Notimex).- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Delegación Chihuahua, inició el periodo de preinscripciones a educación básica, en mil 250 Centros Educativos Comunitarios ubicados en 850 localidades del estado para conocer demanda de aulas y programar la educación de calidad.

El delegado federal de Conafe, Felipe González Bermúdez, explicó que durante dos semanas recibirán solicitudes de preinscripción para preescolar, primaria y secundaria, y que el proceso concluirá el próximo 16 de Febrero del presente año.

Explicó que en este tiempo, la institución adquirirá el material didáctico a utilizar, número de líderes educativos comunitarios, mobiliario, desayunos, seguro escolar, entre otro, para el ciclo escolar 2015-2016.

"Esto permite planificar la ubicación de aulas en municipios, para que niños y niñas se integren al modelo educativo Conafe, el cual permite llevar educación de calidad al área rural e indígena, donde se integran grupos multigrado de cinco a 25 infantes.

El Consejo apoya con material didáctico para desarrollar habilidades y destrezas, dentro de su formación académica y social.

González Bermúdez dijo que los requisitos para preinscripción preescolar son que los menores deben tener entre tres, cuatro y cinco años cumplidos, al 31 de diciembre de 2015. Primaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR