Premian en Espana al Ballet Nacional de Cuba.

Al revelar que al Ballet Nacional de Cuba (BNC) le fue otorgado el XXII Premio Anual de la Critica de Artes Escenicas de Cataluna 2019, la directora de la agrupacion, Viengsay Valdes, agradecio la distincion por parte de esa region de Espana.

Explico que el reconocimiento es en la categoria de danza clasica y de repertorio por sus presentaciones de El lago de los cisnes y La cenicienta, en el Teatro Tivoli de Barcelona. La entrega del premio se realizara de manera virtual el proximo 8 de junio, informo Prensa Latina.

La costumbre es que el reconocimiento se entregue durante una gala; sin embargo, debido a las medidas adoptadas por la emergencia sanitaria ante el COVID-19, en esta ocasion se hara en linea, para lo cual el BNC ha enviado un video con un mensaje de agradecimiento de Valdes, quien organizo y dirigio aquella temporada.

"Para nosotros es un altisimo honor recibir el XXII Premio Anual de la Critica de Artes Escenicas de Cataluna 2019 por dos obras tan significativas de nuestro repertorio: El lago de los cisnes y La Cenicienta. Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR