Premian a grandes maestros artesanos de Mexico.

A fin de reconocer el talento, sensibilidad y creatividad de destacados maestros artesanos que previamente hayan obtenido algun galardon nacional, premio especial o primer lugar en su categoria en otros certamenes nacionales, se realizo el Concurso Nacional Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de Mexico.

Los 18 premios, entregados por el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanias (Fonart) y Fomento Cultural Banamex en esta sexta edicion del conocido "galardon de galardones" del arte popular, surgieron de un registro de 154 piezas de 16 entidades federativas, siendo el Estado de Mexico, Michoacan, Guerrero y Chiapas las de mayor participacion.

En el Palacio de Gobierno de Tlaxcala, la directora general del Fonart, Emma Yanes, agradecio el apoyo de las instancias que colaboraron en esta convocatoria y la confianza de los artesanos reflejada en la amplia participacion registrada; destaco que con estos concursos "no solo celebramos a 18 maestros, porque ellos forman escuela. No estan solos, van a sus comunidades y son un ejemplo a seguir, es una cadena artistica la que ellos fomentan".

Por su parte, Candida Fernandez, directora de Fomento Cultural Banamex, comento que "el Banco Nacional de Mexico, convencido de la gran riqueza cultural y artistica, del extraordinario trabajo que realizan los Grandes Maestros del Arte Popular, reitera su compromiso a traves de Fomento Cultural Banamex de impulsar y vigorizar la actividad artesanal de nuestro pais".

El maestro artesano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR