Premian labor preventiva

LOS DESASTRES son la consecuencia nefasta de no medir y no atender los riesgos, sentenció ayer Luis Wintergerst Toledo al mismo tiempo que recibía el Premio Nacional de Protección Civil 2013.

El galardonado profesor de 82 años y originario de Oaxaca; fue contundente al evidenciar que existen funcionarios carentes de visión para mitigar los riesgos que amenazan al País:

"He encontrado funcionarios cortos de miras que cobijados en la osadía provocada por la ignorancia no han atendido a tiempo los reclamos de la naturaleza", dijo, pero también funcionarios sensibles al tema.

El fundador del Servicio Geológico Metropolitano, autor de obras como "Prevención de Desastres en la República Mexicana", fue distinguido con el Premio Nacional de Protección Civil 2013 en la categoría de prevención de riesgos.

Ya sin reflectores, admitió que su intervención más emblemática, fue el robo de un camión que trasladaba cápsulas con ácido en el estado de Hidalgo.

"Le hablé a Eduardo Marambio, nuestro asesor en química, y le pregunté cuál era el riesgo para la Ciudad, me comentó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR