Premian novelas de Javier Cercas y Manuel Vilas.

La novela Terra alta, de Javier Cercas, fue la ganadora del Premio Planeta 2019, mientras que Alegria, de Manuel Vilas, resulto finalista del mismo certamen, informo Editorial Planeta en sus redes sociales, tras la ceremonia de entrega de premios.

Al respecto, el diario El Pais se refirio a los galardonados como "dos pesos pesados de la narrativa espanola contemporanea", los cuales recibiran el premio mejor dotado de las letras espanolas, el primero con 601 mil euros, y el segundo con 150 mil 250 euros.

Terra alta es una historia de actualidad, con el telon de fondo en el proces (proceso soberanista de Cataluna de 2012-2019), cuyo protagonista, "Melchor Marin", exdelincuente convicto, heroe en los atentados yihadistas de Cambrils durante 2017 y actual mosso d'esquadra en Gandesa (Tarragona), tiene el cometido de resolver un triple asesinato.

El diario del cual Javier Cercas (Caceres, 1962) es columnista, indico que el autor presento su obra con el seudonimo de "Melchor Marin", y con el titulo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR