Premiaran a Gustavo Aceves en Bienal de Florencia.

El pintor y escultor Gustavo Aceves (Ciudad de Mexico, 1957) recibira el proximo 20 de octubre en Italia el premio "Lorenzo el Magnifico" a la Carrera Escultorica, en el marco de la XII edicion de la Bienal de Florencia y el 500 aniversario luctuoso de Leonardo da Vinci.

El galardon, que en anos recientes fue otorgado a Marina Abramovich, Anish Kapoor, David Hockney y Christo, le sera concedido por haber representado de manera magistral, a traves de dicha disciplina, fragmentos de la historia de la humanidad que evocan valores de la civilizacion y reflexionan contra la repeticion de los horrores del pasado.

De acuerdo con un comunicado, su proyecto Lapidarium recoge el patrimonio milenario de las culturas lejanas, al combinar mitos, memoria historica y arte, a traves de las formas de gran fuerza evocadora que expresan el anhelo universal de libertad y belleza, las cuales logra con el bronce y la madera.

"Estas esculturas rinden un homenaje a la obra del gran maestro del Renacimiento, Leonardo da Vinci, quien, en la observacion de la naturaleza, encontro inspiracion y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR